martes, 1 de marzo de 2011

GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DEL CÓMIC


Hola de nuevo. Todos conocemos al maravilloso Val, el príncipe de Thule, obra del canadiense Harold Foster (1892-1982), autor también de la primera versión de otro gran héroe, Tarzán. Los que hemos crecido alimentándonos de las aventuras del príncipe que ha de sido desterrado de su reino escandinavo, de su viaje a Camelot para convertirse en caballero y poder recuperar su herencia, de su trágico amor por Ilene, de su camaradería con Sir Gawain y otros caballeros de la Tabla Redonda y, por supuesto, de su periplo por las Islas Griegas en busca de la reina Aleta... hemos sido ganados definitivamente por la fantasía, por la literatura caballeresca, por el mundo de los sueños. ¡Qué fácil nos resultó luego comprender obras más maduras como el mismo Don Quijote!

Y eso se lo debemos a todo un gigante del cómic que, durante muchos años nos hizo creíbles, a pesar de sus anacronismos, un mundo en el que conviven caballeros astutos y corteses, gigantes, princesas rubísimas, ciénagas terribles, espadas cantarinas e indios pieles rojas.
Gracias maestro.
Alumnos de Catabois, aprovechaos de que tenemos esta maravilla completa en nuestra biblioteca y, por favor, cuidadla para que dure y dure y siga fascinando generación tras generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada