miércoles, 29 de julio de 2009

ITINERARIO LECTOR DE PLÁSTICA PARA 1º ESO




Algunas de las lecturas escogidas para nuestra área en 1º de ESO son las siguientes:

  • Rojo, Azul y un poco de Amarillo de Bjong Sortland y Lars Elling. (Ediciones de la Torre, 2001). Primer número de esta nueva serie dedicada a pequeños lectores entusiasmados con el arte. La visita de Oda al museo va a ser un fascinante contacto con los grandes pintores modernos y sus obras. ¡Nunca una visita al cuarto de baño dio para tanto! Narración e ilustraciones llenas de sorpresas.
  • Industrias y andanzas de Alfanhuí de Rafael Sánchez Ferlosio (Destino). Clásica novela de los años 50 de un superviviente de esa generación de narradores. Estoy convencida de que os inspiraréis si, cuando estáis dibujando, escucháis fragmentos de esta obra.
  • Calvin y Hobbes de Bill Waterson. Disfrutad con los geniales cómics de estos dos amigos. Si quieres darte una vuelta por su web no oficial, pincha en Calvin y Hobbes.
  • Cuentos en verso para niños perversos de Roal Dahl (Alfaguara, 2008). El gran narrador británico de origen noruego, autor de textos tan célebres como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, James o el melocotón gigante, Danny, campeón del mundo... o su emocionante autobiografía Volando solo, nos deja esta selección de poemas, genialmente ilustrados por su colaborador habitual Quentin Blake, que seguro que os divierten. Todos los tenemos en la biblioteca. Además, no dejéis de visitar la página web oficial de Roald Dahl. ¿Sabías que en el Reino Unido existe un Museo de Roald Dahl? Mi sueño sería viajar allí y visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario